Compartiendo tora y alguna que otra cosa

lunes, abril 02, 2007

A donde vamos?... derecho?

Los jóvenes vivimos a mil kilómetros por hora, nos levantamos temprano, pasamos 9 horas trabajando en algo que no nos gusta pero que "podría ser peor" o donde "hago buena guita", después a las 6 de la tarde algunos días vamos a la facultad y otros al club a hacer algún deporte.

Algunos miércoles o jueves después de todo eso salimos al boliche o bar de onda para "cortar la semana" o para "distraerme un poco" lo que implica acostarse a las 2am, borrachos y estar medio dormidos el resto de la semana. Los viernes a la noche salimos nuevamente, el sábado dormimos gran parte del día para tener fuerzas para la noche, después nos vamos de joda y el domingo basicamente estamos arruinados de todo esta maraton de actividades y del alcohol acumulado de los últimos días, encima tenemos que estudiar y nos deprimimos porque cada vez falta menos para el lunes.
Leyéndolo así parece muy exagerado, pero... realmente lo es??? no te sentís ni un poco identificado?
El joven de hoy hace todo lo posible para ocupar su tiempo, no quiere tener momentos donde se queda parado sin hacer nada y en caso de que esto pase, enseguida hace algo para solucionarlo, prende la radio, la tele, la compu, etc... La mayor parte de la gente no se lo pone a pensar dando por obvio que todas sus actividades son lógicas y cualquier persona normal hace algo parecido... además, "no puedo no estudiar", "deportes tengo que hacer", "queres que no salga a la noche?" Sabes para que sirven todas esas actividades?? PARA NO PENSAR EN TU VIDA!!! y esto pasa simplemente porque no conviene pensar y uno no quiere hacerlo.
Lo primero que te diría es: PARA UN POQUITOOOOOOO!!!!!!!!!! por favor pará y fijate a donde estas yendo con todo esto.... Para qué trabajas tanto? para qué estudias?? No es que esté mal hacerlo, de hecho está perfecto y lo recomiendo, pero siempre teniendo claro el camino. Pensar en el futuro implica responsabilidades, por eso inconcientemente tratamos de no hacerlo. El fumador sabe que cada pitada que da está mas cerca enfermarse, pero prefiere el placer inmediato de un cigarrillo antes que pensar en algo que podría pasarle en 30 años. Vos trabajas mucho, juntas la plata y después de mucho tiempo te compraste tu auto, Muy Bien!!! lo usas para pasear con amigos, pasas por la fila de los boliches con la música bien alta para que todos escuchen, pero después de un poquito que ya lo tenés y todos lo vieron es como que perdió un poco la gracia, entonces le cambias los parlantes por unos con mas potencia para que la gente se de mas vuelta que antes cuando pasas, para que te escuchen los que están mas lejos todavía, pero después de un tiempo ya no sentís el mismo cariño de antes por el auto entonces lo cambias por un modelo mas nuevo. El auto es para vos o para que los demás lo vean y te feliciten??? Para esto trabajas? para mostrarle tu auto a los demás?? Cuanto dura la linda sensación de tener algo nuevo?? realmente poco.
Por favor, tenemos que para un poquito la máquina, sentarnos solos tranquilos y pensar, pensar para qué es que estamos viviendo, nuestro objetivo en la vida.... todo no puede ser comprarnos un lindo auto, una buena computadora o una tele enorme de plasma, tiene que haber algo más... no es que no haya que tener todo eso, pero hay que enfocarse en las cosas importantes de la vida, en las que nos van a dar verdadero placer, un placer duradero. Si a una familia muy muy pobre con varios hijos le ofreces 50 millones de dolares por uno de ellos, pensas que te lo van a dar?..... Sabes por que no? porque el placer que uno siente por ver crecer a su hijo, por compartir momentos con él, por tener nietos, todo eso no se compara ni lo mas mínimo con todo lo material del mundo que podrías tener.

Pensá! y una vez que veas que es lo importante hacé las cosas que te lleven para esa dirección. Uno está donde están sus pensamientos, asegurate que tus pensamientos estén donde vos queres estar, con las cosas importantes de la vida.

Quiera hashem que este Pesaj seamos liberados de todas las cosas materiales de las que somos esclavos, que podamos dirigir nuestra vida por el camino correcto, con los valores correctos y siempre tener alegrías. Pesaj casher ve sameaj.
Escrito por un chico de Morasha