Compartiendo tora y alguna que otra cosa

jueves, diciembre 21, 2006

Y si yo también quiero un milagro, ¿Cómo lo consigo?

Como bien es conocido, y solo vamos a recordarlo para sacar un mensaje, en la festividad de Janucá ocurrió un gran milagro; la única botella de aceite que quedaba en el Bet Hamikdash, duró por ocho días. Sabemos que todas las festividades judías no son para nada obsoletas y que cada año, se conserva la energía de los hechos ocurridos; por lo tanto surge la pregunta: hoy en día, ¿Qué se conserva de Janucá? El hecho del MILAGRO.
Veamos: ¿Cómo fue posible este milagro?, ¿Qué méritos tuvieron para lograrlo? Vemos como Matitiahu con sus hijos, un grupo muy pequeño, lucharon contra la cultura helenista por amor a Hashem y la Torá, fue algo incondicional e ilógico para la mentalidad humana.Justamente, ahí esta encerrado el secreto...Vemos como de lo imposible salió un milagro , entonces nosotros para conseguir nuestro propio milagro, solo tenemos que seguir la conducta de nuestros antepasados (como siempre), es decir, hacer esfuerzos solo por la Torá y tratando de lograr cosas “sobre naturales”, Hashem va a hacer que estas cosas se conviertan en milagros. Como sabemos, “mida kenegued mida” (acción por acción) si la persona hace hasta lo imposible por lograr cosas insólitas, aún que a los ojos de los demás parezcan metas inalcanzables, debemos saber que si lo intentamos, Hashem va a hacer lo mismo por nosotros y que ninguna cosa que hagamos por la Torá, será en vano ni nos perjudicara NUNCA en nada.
OJALA QUE LA LUZ DE LAS NEROT DE JANUCÁ PUEDA CONSERVARSE EN TODAS NUESTRAS ACCIONES POR TODA NUESTRA VIDA, SIEMPRE PARA BIEN, JANUCA SAMEAJ!!!.