Compartiendo tora y alguna que otra cosa

miércoles, noviembre 01, 2006

¿Tengo 40 años?

¿Nunca te preguntaste como hacer para alargar tu vida?
La tora nos dice "kabed et avija be et imeja lemaan iarejun iameja"

(respeta a tus padres y se te alargaran tus dias)
¿Porque el hecho de RESPETAR A TUS PADRES te provoca larga vida?
El punto fundamental de esta respuesta es lo que le respondes a la gente cuando te pregunta... ¿CUANTOS AÑOS TIENES? (Por ej:40)
¿Acaso esos 40 los tienes? En verdad son cosa del pasado y años restantes a lo que te queda de vida, por lo tanto son los que NO tienes. En esos 40 años has podido adquirir cierta experiencia de vida y eso sí es LO QUE QUEDA, tus actos, lo que viviste que te hizo aprender para cada vez ser mejor.
Cuando la persona se muere lo que se cuenta de él fueron las obras de bien que hizo,
no cuantas docenas de facturas comía por desayuno, cuanta plata gastaba por vacaciones o cuantas novias tuvo.
Entonces llegamos a la conclusión de que lo que queda de la vida para la eternidad es lo que realmente valió. Con esta manera de pensar, dejamos de valorar los 40 años que ya no están y valoramos lo que nos quedo de estos, esas cosas que ya nunca desaparecerán.

Estudiando t0ra, logramos adquirir experiencia de vida, al entender los errores de nuestros patriarcas y matriarcas y no volver a cometerlos; de este modo no comenzamos nuestra vida de cero, sino que vivimos en base a muchas enseñanzas. Por eso sabemos que ante un estudioso de la tora nos paramos ya que se merece respeto al igual que una persona mayor ya que ambos adquirieron experiencia de vida.
Ahora podemos comprender porque motivo, respetar a tus padres te permite alargar tus días ya que al tomar sus consejos también adquirís sus experiencias y al no cometer sus errores, tu vida será mas aprovechada. Los científicos no investigan todo de nuevo sino que se basan en lo ya hecho para lograr la EVOLUCION, al igual la persona con sus padres y con sus patriarcas.

OJALA logremos evolucionar cada vez mas y tengamos el sejut de tener una larga vida.