Compartiendo tora y alguna que otra cosa

lunes, septiembre 18, 2006

Pruebas de la veracidad de la Tora

Nota al lector:
Hace 3300 años fue la dada la Tora escrita (es el Pentateuco que nosotros conocemos) y también fue entregada la Tora oral que está integrada por el Talmud, el Zohar, la Hagadá y los midrashim.
Vamos a demostrar, con la ayuda de D-s,por medio de pruebas y demostraciones que la Tora fue entregada por el Creador del Mundo y es imposible que haya sido entregada por un ser humano.
A)¿PUDO LA TORA HABER SIDO ENTREGADA POR UN SER HUMANO O UNA FUERZA SUPREMA?
En la Torá, mucho antes de que la ciencia lo descubriera,están dados todos los datos exactos de nuestro planeta tierra.
1)Hace 350 años aprox. había en Italia un científico conocido por todos llamado Galileo Galilei que descubrió que el mundo era redondo por medio del telescopio y que giraba sobre sí mismo.Lo mandaron a la cárcel por esto que dijo que contradecía todo lo que la iglesia sostenía.La Torá que fue creada hace 3318 años ya lo sabía con exactitud.Vamos a ver los 7 descubrimientos que tiene el Zohar de esto:
1)La tierra es redonda
2)La tierra gira sobre su eje
3)Hay habitantes en toda la tierra - fuerza de gravedad
4)Hay 6 continentes incluyendo América
5)Los climas influyen en el aspecto humano
6)Cuando en una mitad es día en la otra es noche
7)En el polo norte en un solo momento es noche
por ejemplo(vamos a tomar uno) dice:"veiesh makom baishuv shekulo iom velo nimtzá bo laila rak veshaa ajat ketana", hay un lugar en el mundo donde casi siempre es dia a exepción de un solo momento en que es noche.Con esta impresionante exactitud nos está dando a conocer que hay un lugar en el mundo recientemente descubierto que es el polo norte donde se da esta condición.EN EL AÑO 1908 POR PRIMERA VEZ EL HOMBRE PONE SUS PIES EN EL POLO NORTE.Quien podia decir hace 3300 años que existía este polo norte donde unicamente una hora era de noche.

2)Ley universal para los seres vivos submarinos

Está escrito en la Torá (Debarim 14)"de todo lo que está en el mar todo lo que tengan escamas y aletas pueden comer"; es decir de todo lo que está en el agua si un judio quiere comer tiene que tener aletas y escamas.Vamos a ver lo que dice la Torá oral sobre esto,algo realmente sorprendente: dentro de la mishná, en el tratado Nidá capítulo 6, pueden verificar esta información dice: "Todo ser que tenga escamas tiene aletas y hay algunos que tienen aletas y no tienen escamas", es decir, la ley es la siguiente:así dice la Torá oral, si hay un ser viviente que tiene escamas seguro tiene aletas pero puede ser que tenga aletas y no escamas (como el tiburón).Según la realidad la ciencia subacuática nos dice que el 70% del mundo es agua, según la ciencia hay un sinfín de especies submarinas,¿acaso existe alguna persona hoy con todos los recursos modernos de información que pueda investigar a todos los seres acuáticosy decir que todos los animales que están en el agua que tienen escamas tienen tambián aletas? Los científicos dicen que es imposible, el hombre no puede investigar todos los rincones acuáticos, y revisar todas las especies para hacer esta afirmación.ni siquiera el submarino más profundo de todos, pudo bajar más de 12km y sabemos que hay animales por debajo de esa profundidad.LOS CIENTÍFICOS PROCLAMARON: NO SE ENCONTRÓ SER ACUÁTICO CON ESCAMAS Y SIN ALETAS. Entonces vuelve la pregunta:si el hombre no logró informarse, quién sí sabe lo que pasa en el mundo?Quién sí sabe lo que está creado en el mundo?

3)QUIÉN PODRÍA SABER LA DURACIÓN EXACTA DE LA ÓRBITA LUNAR ALREDEDOR DE LA TIERRA 3200 AÑOS ANTES QUE LA CIENCIA?
Voy a explicar el ciclo de la luna:
Nacimiento de la luna-La Luna en el comienzo del mes lunar, se encuentra oculta por ser que no le llegan los rayos solares.Al transcurrir los días va creciendo, en el 5° día se la ve un poco; transcuren los días 7°,10°,13°... y se va completando hasta llegar al día 15° que es luna llena en la mitad del mes,donde la luna está iluminada totalmente.Después de esto días 17°,20°,22° y en adelante otra vez tenemos oscuridad y así hasta llegar a otro primer día de mes en que la luna vuelve a estar oscurecida.¿Cuánto tiempo le lleva a la luna girar alrededor de la tierra? En el tratado de Rosh Hashana pág.25 dice: "Les dijo Raban Gamliel a los sabios: "así recibí de la casa de mi padre, y del padre de mi padre, no hay renovación de la luna menor a 29 días y medio y 2/3 de hora y 73 partes de hora." Raban Gamliel nos dice exactamente cuánto tiempo le lleva a la luna girar alrededor de la tierra. El Rambam dice así: la hora se divide en la Torá en 1080 partes (el n°1080 es divisible por: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10 y permite hacer difrentes cómputos); si tradujéramos lo que Raban Gamliel dijo en números nos daría exactamente 29.53059 que es lo que le lleva a la luna girar alrededor de la tierra.Ese n° hoy ya es conocido, pero cómo lo conocemos? Después de haberse inventado los relojes atómicos exactos y de haberse enviado sondas e investigado mucho - los científicos obtuvieron exactamente esa misma cifra
+29
+1/2
0.03059
---------------
29.530590
Carl Sagan, uno de los principales científicos de la NASA llegó a este n°
29.530588 redondeandolo en 8, a diferencia de Raban Gamliel, que lo puso en 9.Lo mismo un investigador alemán, que llegó al mismo n° que raban Gamliel nos trae en el Talmud
29.530589. Si la Torá fuera dada por un hombre por favor, explíquenme cómo puede ser que hace más de 3300 años se sabía con exactitud el n° del tiempo que le tomaba a la luna girar alrededor de la tierra con tanta exactitud, sin instrumentales, ni relojes atómicos, ni astronautas.Esto le fue preguntado a los científicos quienes dicen que esto nunca pudo haber sido obtenido por un ser humano. Se entiende de todo esto que solamente el Creador del Mundo,creó los animales, creó la luna, creó el planeta tierra, creó todo lo que está en el universo,solamente él puede mostrarnos toda esta informacion antes que sea descubierta por los cientificos.

4)LA HISTORIA DE ALEMANIA A 3200 AÑOS DE SU FUNDACIÓN
¿Cuándo fue fundada Alemania? En la enciclopedia hebrea (pág.432) nos dice lo siguiente: En el año 1648( de la era común) se concretó la "Paz de Westfalia", se unieron 300 ducados para hacer la paz y decidieron unificarse y fundar un país.En 1701 ese país fue llamado Prusia, en 1815 se llamó Confederación Gemánica, desde 1871 se llama como hoy Alemania, o sea, el nombre Alemania (Germania) se conoce hace 135 años.Veremos qué dice la Torá sobre Germania, les mostraré nuevamente un parráfo de la Torá Oral(Masejet Meguila): "Dijo Iaakov delante de Hashem: Señor del mundo: no le dejes a Esav el malvado hacer el deseo de su corazón "zemamó al tafek", su confabulación no la permitas, esta es GERMANIA DE EDOM". GERMANIA FIGURA EN EL TALMUD 100 AÑOS ANTES DE SU FUNDACIÓN; " si ese pueblo sale al mundo lo destruiría totalmente".Alguien podría decirme: ´demostrame que esto es realmente Alemania´; 300 coronas conformaron en 1648 la Confederación Germánica, veamos si está escrito en la Torá.Sigue diciendo la Guemará: "Dijo Rabi Jama hijo de Janina: tlat meá(300) kitire tága (coronas) ika(hay) en Germania de Edom." Vemos de acá que todo lo que pasó ya estaba escrito en la Torá.

5)EL N° DE ESTRELLAS DEL UNIVERSO
Capitulo 5° del Tratado Berajot -el Talmud- dice lo siguiente. Dijo Hashem a Israe-l:Hija mía (se refiere al pueblo de Israe-l)12 signos zodiacales creé en el firmamento y a cada signo le creé 30 constelaciones.A cada constelación le creé 30 legiones (que es otra constelación) y a cada Legión le creé 30 sub constelaciones llamadas Raatón, y a cada Raatón le creé 30 Karatón, y a cada Karatón le creé 30 Guistra y a cada Guistra le colgué 365 decenas de miles de estrellas(como los días del año).
Veamos esto en matemática: 12
x30
------
360
x30
--------
10.800
x30
----------
324 000
x30
-----------
9 720 000
x30
-----------
291 600 000
x 3 650 000 000
----------------------
1.064.340.000.000.000.000
N° DE ESTRELLAS SEGÚN LO TRANSMITIDO A NUESTROS PADRES
Y HOY SI QUIEREN VER LO QUE DICEN LOS CIENTIFICOS EN INTERNET, BRITANICA ONLINE, BUSCANDO LA PALABRA "STARS" ALLI ESTÁ EL N° APROXIMADO DE ESTRELLAS: UNO Y DIECIOCHO CEROS. Esta es la cantidad de estrellas según la Torá en el universo.El hombre solo puede ver 60 estrellas, con su ojo, sin telescopio.¿Cómo puede ser que hace 3300 años ya se sabía con exactitud un n° tan grande de estrellas?.
Hasta acá hemos visto algunos ejemplos.Creo que la idea se entiende por sí misma.Nosotros vemos cosas que un ser humano no podría haberlo escrito por sí mismo desde su inteligencia, solamente El Creador, que sabe todo puede tener esa información.
La Torá es comprobable, todo lo que vimos está escrito en la historia, como lo de Germania, los peces, las leyes científicas,etc. Teorías hay muchas, pero hasta ahora ningún libro de otras creencias presentó pruebas tan contundentes e irrefutables como nuestra Torá.